Tipos de Pan Artesanal
Tipos de pan artesanal
Existen muchos tipos de hogazas de panes artesanales. A continuación, te presentamos algunas de las más conocidas.
- Bagel: Elaborado a partir de los ingredientes que se mencionaron previamente, tiene forma de dona y es cocida antes de ser horneada.
- Baguette: Esta hogaza larga y delgada, con líneas diagonales, también utiliza sólo los 4 ingredientes básicos. Se suele hornear en piedra.
- Brioche: Un pan enriquecido con huevo que tradicionalmente es horneado en un molde con mantequilla. Puede ser hecho en tamaño hogaza o individual.
- Ciabatta: Este pan tiene una forma, en teoría, de un zapato italiano de la época medieval. El interior tiene muchos huecos y la corteza está cubierta de harina.
- Focaccia: Un clásico italiano que tiene la superficie con hoyuelos. Este pan utiliza aceite de oliva además de la levadura, el sal, el agua y la harina, y se le puede mejorar el sabor con hierbas.
- Pan rústico: El pan rústico francés es similar a la ciabatta. Este tipo de pan artesanal está ligeramente alargado, pero su forma es más similar a un elipse con puntas que a un baguette.
- Panettone: El pan italiano de navidad con frutas y nueces es otro ejemplo de la panadería artesanal. Tradicionalmente es elaborado con masa brioche y horneado con forma de un cilindro alto, para representar los domos de las catedrales italianas.
- Panini: otros panes italianos que pueden ser en forma de globos, torpedos o de acuerdo al ingenio del panadero.
- Pizza: La pizza es un pan plano, elaborado a partir de los 4 ingredientes básicos y la cantidad de combinaciones para la parte superior son infinitas.
- Stollen: El pan alemán navideño tiene la forma similar al pan rústico, aunque un poco más redondo en las puntas, y está relleno de frutas y nueces.

Comentarios
Publicar un comentario